BENEFICIOS DEL AZAFRÁN

Conoce los beneficios del azafrán más allá de esos excepcionales que desde el inicio de los tiempos esta planta nos ha aportado en la cocina como condimento, y comienza a disfrutarlos conforme a los que necesites o en definitiva aprovéchalos todos a la vez.

Azafrán para el rostro

Adiós al acné

Al poseer propiedades exfoliantes, antibacterianas y regenerativas el azafrán aplicado directamente en las erupciones cutáneas. Combate los gérmenes, expulsa las células muertas y estimula una renovación dérmica saludable. Además por efecto, el azafrán para aclarar la piel es maravilloso, ya que revitaliza la pigmentación del rostro.

Azafrán para el insomnio

La crocetina del azafrán se ha comprobado permite conciliar el sueño y que este sea continuo durante toda la noche. En conclusión, tomarlo te genera un mejor e ininterrumpido descanso.

Azafrán para la memoria

Por efecto de sus sustancias antidegenerativas y estimulantes de diversidad de células cerebrales, consumir azafrán conlleva a tener buena memoria, retener fácilmente cualquier información adquirida, y evita/disminuye padecimientos tales como el Alzheimer y el Parkinson.

Otros beneficios del azafrán

Para el buen humor

El azafrán posee 5-hidroxitriptófano, principal estimulante de las serotoninas, sustancias encargadas de controlar los estados de ánimo. Ya que cuando se tienen bajos sus niveles por consecuencia se exterioriza la depresión. Mantenlos en su auge con esta especia y tú optimismo también lo estará.

Controla el ciclo menstrual y sus síntomas

Tu periodo menstrual por consecuencia de consumir azafrán, se regula y además evita que se manifiesten los malestares físicos que genera cuando es irregular tanto en su ciclo como en su flujo.

Encías sanas

Frotar las encías con azafrán, desde la antigüedad se ha utilizado para tratar su inflamación tanto en niños a quienes les comienzan a salir sus dientes, como a cualquier persona que padece de gingivitis.

Corazón fortalecido

El azafrán controla los niveles del colesterol, por lo tanto, las arterias sanguíneas oxigenan sin complicación al órgano mayor haciendo que este se mantenga saludable.

Azafrán como afrodisiaco

Quienes están de buen humor, saludables y duermen de maravilla, como resultado están enérgicos, por consecuencia sus hormonas sexuales se activan y el deseo por ser amados y amar; se exterioriza. Por lo tanto, seas hombre o mujer, si tu libido anda bajo, el azafrán sin dudas, te es un excelente estimulante.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…